Instagram utiliza las mismas herramientas eficaces que Facebook.
Esto te permite configurar campañas, ponerlas en circulación y realizar un seguimiento de ellas del mismo modo que lo haces con los anuncios de Facebook.

1. Crea una página y un perfil de empresa (FACEBOOK)
2. Configura el anuncio
3. Establece un presupuesto
4. Publica el anuncio

-------------------------------

Tipos de anuncios en Instagram

La publicidad en Instagram cuenta con cinco formatos para sus anuncios:

Todos estos formatos están entrelazados con las Historias y feeds de los usuarios, lo cual brinda una experiencia orgánica.

Instagram también ofrece diferentes tipos de llamadas a la acción (CTA) que te pueden ayudar a generar más clientes potenciales (esto lo incluiremos más adelante).

Las llamadas a la acción irán de acuerdo con el tipo de anuncio y el objetivo de campaña que hayas seleccionado.





Como a cientos de millones de personas de todo el mundo, me encanta Instagram, una comunidad diversa y dinámica donde las personas se reúnen y conectan entre sí y con empresas por medio de fotos y vídeos.
Las empresas que tienen una cuenta de Instagram forman parte de esta amplia comunidad de personas que desean explorar todo aquello que les interesa. Sea cual sea tu tipo de empresa, puedes conectar con personas a las que les importa lo que ofreces.
Puedes llegar a personas que tienen intereses relacionados con tu empresa y compartir lo que haces con todo el mundo.
Sin embargo, Instagram también puede ayudarte a alcanzar objetivos empresariales más específicos.
 Es posible que quieras aumentar el reconocimiento de tu empresa, conectar con clientes nuevos y actuales, o incrementar las ventas.La publicidad de Instagram puede ser una gran herramienta para alcanzar estos objetivos y muchos otros.
Cuando crees una cuenta empresarial en Instagram, podrás elegir entre dos opciones excelentes para empezar a anunciarte.La primera consiste en promocionar una foto o un vídeo que ya hayas compartido con tus seguidores.
 ¿Ves el botón azul “Promocionar” en la parte inferior de esta publicación? Tus seguidores no pueden verlo, pero tú sí.
Cuando promocionas contenido que ya has compartido, aumenta el número de personas que pueden verlo.
Es como una invitación para visitar tu empresa y obtener más información sobre tu actividad.Tus publicaciones promocionadas aparecerán junto a otras publicaciones e historias.
En la parte superior de la publicación promocionada, las personas verán una etiqueta que les indicará que la has promocionado porque quieres que la vean.La segunda opción también es genial para empezar a anunciarse en Instagram y consiste en crear un anuncio desde tu página de Facebook.
Puedes hacerlo aunque no tengas cuenta en Instagram.

Supongamos que tienes una tienda de calcetines en Bombay.
Ya tienes bastantes seguidores en tu cuenta empresarial de Instagram, pero observas que solo algunas publicaciones obtienen muchos Me gusta.
 Quieres ampliar tu alcance en Instagram y encontrar a nuevos clientes, por lo que decides promocionar una publicación sobre tus nuevos calcetines con pizzas.
Si tienes una cuenta de Instagram, piensa en el contenido que ya has compartido.
Una publicación que haya captado mucho la atención sería perfecta para promocionarla.
Después de todo, si ha sido una publicación popular entre tus seguidores, también puede serlo si se dirige a un tipo de personas a las que también les interesa lo que les puedes ofrecer.
Para obtener más información sobre qué puede hacer Instagram por tu empresa, sigue aprendiendo.